Miel Cruda de Lavanda Behoney 400 gr
Miel Cruda Natural
La Miel Cruda de Lavanda Behoney, es una miel cruda natural, a diferencia de las mieles industriales, no ha sido calentada o pasteurizada una vez extraída del panal.
La Miel Cruda de Lavanda Behoney es una miel de flores de una hierba muy ligera y agradable, deja un sabor cálido y relajante.
Las abejas la obtienen de los arbustos de lavanda, a diferencia de la miel de savia de los árboles, que a menudo es oscura y sabor fuerte, la miel de lavanda es más suave y ligera.
La planta de lavanda es un arbusto herbáceo perenne, también conocido como espliego. Tiende a ser de corta duración y tiene gran cantidad de variedades en su género.
La lavanda se usa como aceite esencial en aromaterapia y se sabe que ayuda a relajarse, a mejorar el sueño y disminuir la sensación de estrés.
Si optas por comprar miel cruda debes saber que…
podrás disfrutar de una miel de calidad y que ésta mantiene intactas todas sus vitaminas y minerales, así como sus propiedades nutritivas, sin perder nada ya que no se realiza ningún tipo de procesado a la miel.
Casi todas las mieles industriales están altamente procesadas para que se vea siempre igual y atractiva a la vista y con los procesos y la pasteurización que realizan sus productores, hace que pierdan sus enzimas, pólenes y la mayor parte de las propiedades de la miel.
La miel cruda es diferente a la miel procesada, la miel cruda significa que la miel es envasada de la colmena al tarro con la mínima interferencia.
La miel cruda de Behoney varía sutilmente en algunos de sus matices como el color de un lote a otro, por eso se perciben algunas variaciones de una temporada a otra, debido a lluvias, temperaturas durante la floración.
Tenga en cuenta que la miel cruda se cristaliza y este es un proceso natural que ocurre principalmente debido a la glucosa natural en la miel cruda.
Usos recomendados de Miel Cruda de Lavanda Behoney
Entre los usos comunes de la miel de lavanda es de remarcar como tratamiento del cuidado de la piel para curar quemaduras, cortes, abrasiones e infecciones.
También es muy apreciada en gastronomía para horneado de carnes, panes, aliño de ensaladas, infusiones y pastas.
Origen
La Miel Cruda de Lavanda Behoney se cosecha a finales del mes de mayo junto montañas y montes de la provincia de Toledo.
Deliciosa