Blog

Te nublan la mente, apenas te deja descansar e incluso te persigue a la hora de dormir. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con el hermoso paisaje del viaje que está realizando en este momento, sino el mosquito que lo sigue de manera insistente como una sombra y le dificulta la vida. La jungla de herramientas que se supone que disipan las plagas es enorme. Desde armas químicas hasta repelentes de mosquitos naturales, hay casi de todo lo que su imaginación puede abarcar. ¿Pero qué Protección contra insectos o contra esos pequeños mosquitos desagradables ayuda realmente?

Si no hay mosquitos, no seras picado

¿Suena lógico? Lo es. Si me mudo a áreas que albergan una cantidad particularmente grande de insectos, es muy probable que tarde o temprano también me piquen. O piense en hacer algo para que no suceda. La solución más fácil sería evitar estas áreas. Por otro lado, la gama de destinos de viaje no es exactamente grande a no ser que desee pasar sus vacaciones en el Polo Norte.

Ya sea en los bosques tropicales o en el pantano finlandés, los insectos están (desafortunadamente) en todas partes. Básicamente, la regla general se aplica aquí: cuanto más altas sean las temperaturas y más húmedo sea el aire, más mosquitos se encontrarán. En cambio, también podría ser un reto, ir en verano en Escandinavia para dormir inmerso dentro de la naturaleza.

Un buen campamento es la mitad de la batalla ganada

Protección contra insectos. 1000 Remedios: ¿qué es realmente eficaz? 1
Protección contra insectos. Con una mosquitera sobre la cabeza, todo irá bien.

Los mosquitos prefieren permanecer en regiones sombreadas, húmedas y sin viento. Por lo tanto, si evita estas áreas y camina en altitudes más altas o sin grandes llanuras, reduce el riesgo de ser picado. Si no tiene otra opción, puede optar por adentrarse en el área de riesgo en la tarde, porque los insectos no están tan activos como en la mañana o en la noche.

Esto también se aplica a la elección del lugar de la tienda. Los prados y pantanos húmedos deben evitarse para una buena noche de descanso y obtener una buena protección contra insectos. Es incluso mejor si no está totalmente sin viento y el lugar está por encima de la línea de árboles. Además, solo debe desembalar su equipaje dentro de la carpa cerrada para evitar que un insecto se esconda en la mochila. El color de la tienda también puede ser una maldición o una bendición, el amarillo literalmente atrae a los mosquitos. También es aconsejable, por supuesto, verificar si las mosquiteras en la tienda están intactas antes del recorrido .

Ropa resistente: si quieres presumir tendrás que sufrir

protección contra insectos
protección contra insectos. No te veras muy atractivo, pero nada te picará.

Sí, la belleza de uno u otro puede verse comprometida con un sombrero con ala y mosquitera frente a la nariz. Pero es la mejor protección contra insectos y eso es mejor que tener una picadura gruesa y roja en la frente, la nariz o en cualquier otro lugar. Sin embargo, dicha red es una de las medidas de protección contra insectos más efectivas para las áreas de la cabeza y el cuello. Las redes están construidas de tal manera que no hay restricciones en el campo de visión.

Con la ropa adecuada, estarás bien preparado para el próximo ataque de las molestas bestias. El 40% de todas las picaduras de mosquitos son causadas por el tipo de ropa. Los calcetines, pantalones y camisas de manga larga se pueden impregnar fácilmente con permetrina (spray NOBITE). El material protege contra las picaduras de mosquitos hasta por cuatro semanas. También protege contra las garrapatas por hasta dos semanas.

No es la solución óptima para todos. Afortunadamente, también hay camisas y pantalones hechos de materiales a prueba de picaduras, como el G-1000 de Fjällräven. Si los tejidos no fueran a prueba de picaduras, también ayudaría si son ligeros, claros y de corte ancho.

Dependiendo del área y las condiciones climáticas, a veces hace demasiado calor como para envolverse por completo para atravesar el paisaje. Sin embargo, generalmente es precisamente en aquellas regiones en las que una protección contra insectos segura es particularmente importante, porque en las regiones cálidas y tropicales, el riesgo de contraer una enfermedad a través de las picaduras está particularmente presente.

En primer lugar, por supuesto, debe preparar bien este recorrido obteniendo información sobre las enfermedades que hay presentes, por ejemplo, del Instituto Tropical. Luego, hay elementos esenciales que siempre deben estar presentes en tales casos, como mosquiteras de malla cerrada que se puedan estirar sobre la hamaca o la cama o mosquiteras para ventanas que son fáciles y rápidas de colocar. Informese bien sobre la protección contra insectos disponible en el lugar a visitar. Si se muda al exterior en regiones cálidas, es esencial tratar la piel directamente con repelentes de insectos.

No solo molesto, sino también peligroso

La malaria es una de las enfermedades más conocidas que transmiten los mosquitos Anopheles. Alrededor de 3,000 casos son importados a Europa cada año. El riesgo de ser picado es particularmente alto en áreas tropicales y subtropicales.

Aunque hay medicamentos que deben tomarse con anticipación, durante y después, todavía no hay vacunación de viaje y algunos patógenos ya son resistentes a esta quimioprofilaxis. Tampoco hay vacuna contra la fiebre del dengue, que está muy extendida en Tailandia, y contra la fiebre amarilla, y las enfermedades solo pueden tratarse sintomáticamente.

La protección contra insectos activa es lo más importante aquí. El llamado repelente, un medio que el insecto percibe a través del sentido del olfato, es el arma para todo uso. No mata a los animales, pero al menos son repelidos.

Club químico vs. el viejo remedio casero de la protección contra insectos

protección contra insectos
Protección contra insectos. Un poco de química sobre la piel y los animalitos se mantienen alejados. Aunque oler, no huele bien.

Hay agentes naturales y químicos. Básicamente, los repelentes químicos, como protección contra insectos, logran un efecto más confiable que otros. El ingrediente activo DEET (dietiltoluamida) se ha convertido en una parte integral de los repelentes de mosquitos. La forma en que funciona es simple y sofisticada al mismo tiempo. DEET asegura que el insecto ya no pueda percibir el olor humano y que ya no te piquen. Cuanto mayor sea la concentración de ingrediente activo, más durará la protección (se puede encontrar Anti-Brumm Forte, Care Plus, NOBITE, Autan).

Si usa protector solar, se debe tener cuidado de aplicarlo antes del repelente. Además, el efecto de la protección solar se reduce hasta en un tercio. Si se usan medicamentos adicionales que facilitan la penetración de sustancias activas en la piel, es importante saber que el DEET puede penetrar la piel en el torrente sanguíneo y puede tener efectos no deseados en el sistema nervioso. Existe la posibilidad de que el principio activo cause entumecimiento, hormigueo o, si se usa en un área grande, daño cerebral o convulsiones. En niños pequeños y mujeres embarazadas, tales agentes no deben usarse en absoluto o con especial precaución.

Por otro lado, también hay agentes naturales sin productos químicos que intentan deshacerse de los molestos chupasangres. Antes de recurrir al repelente de mosquitos natural, debe preguntarse si «solo» quiere protegerse contra los molestos mosquitos en su propio área o contra los mosquitos tigre que transmiten enfermedades.

Tanto en el interior como en el exterior, los aceites esenciales que se pueden evaporar o aplicar sobre la piel son una buena forma de protección contra insectos y de las plagas. Pero no es la única mezcla verdadera. Esto significa simplemente: pruebe y use los aceites sabiamente. Usar mucho no siempre ayuda mucho. Tan romántico como ineficaz es, para los mosquitos, el humo de una fogata. Las varitas de incienso y las velas perfumadas, por otro lado, ciertamente pueden tener un efecto e incluso traer un poco de místicidad al próximo campamento.

¿Una APP contra mosquitos? Aplastar al mosquito con el móvil es más efectivo.

«¡Apaga la luz antes de que lleguen los mosquitos!» – Una frase que escuchas más de una vez en verano. Desafortunadamente, como protección contra insectos no funciona mucho. A diferencia de las polillas, los mosquitos no reaccionan a la luz, sino a los olores corporales y al calor.

El mito de que el ajo debería ayudar contra todo tipo de chupasangres ha estado en nuestras creencias desde la antigüedad, pero tampoco molesta a los insectos. La única víctima en este caso es el vecino de la tienda de al lado. Incluso las vitaminas y las pulseras especiales como protección contra insectos para insectos no los mantienen a distancia.

El repelente de mosquitos no se detuvo antes de la era digital, varias aplicaciones de ultrasonido están diseñadas para remediar la situación. Pero también los dispositivos de ultrasonido no tienen efecto sobre los insectos. Tiene más sentido matar al mosquito directamente con el teléfono móvil que esperar a que funcione la aplicación.

Los 10 mejores alimentos contra un sistema inmunológico débil
Los 10 mejores alimentos contra un sistema inmunológico débil

Los 10 mejores alimentos contra un sistema inmunológico débil

4 septiembre, 2020 Alimentación Vida Sana

Vivo Natural Herbolario te revela los 10 mejores alimentos que ayudan contra un sistema inmunológico débil. Independientemente de la temporada, es importante mantener el sistema inmunológico sano y fortalecido. Ciertos alimentos pueden incluso reducir las posibilidades de enfermar o ayudar a recuperarse más rápido. Alimentos

Leer más
Ginseng 4 estrellas: Restaura y mejora el bienestar
Ginseng 4 estrellas: Restaura y mejora el bienestar

Ginseng 4 estrellas: Restaura y mejora el bienestar

31 julio, 2020 Vida Sana

¿Sabías que el Ginseng está relacionado con una buena condición física? El concepto de “condición física” está orientado al bienestar. Este concepto se interpreta como el estado o capacidad de realizar actividades de la vida diaria con vigor, y con bajo riesgo de padecer enfermedades

Leer más
Protección contra insectos. 1000 Remedios: ¿qué es realmente eficaz?
Protección contra insectos. 1000 Remedios: ¿qué es realmente eficaz?

Protección contra insectos. 1000 Remedios: ¿qué es realmente eficaz?

16 mayo, 2020 Verano

Te nublan la mente, apenas te deja descansar e incluso te persigue a la hora de dormir. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con el hermoso paisaje del viaje que está realizando en este momento, sino el mosquito que lo sigue de manera insistente como una sombra y le dificulta la vida. La jungla de herramientas que se supone que disipan las plagas es enorme. Desde armas químicas hasta repelentes de mosquitos naturales, hay casi de todo lo que su imaginación puede abarcar. ¿Pero qué Protección contra insectos o contra esos pequeños mosquitos desagradables ayuda realmente?

Leer más
Estar saludable con el buen tiempo
Estar saludable con el buen tiempo

Estar saludable con el buen tiempo

1 mayo, 2020 Alimentación

Líquido Suficiente y Alimentación Colorida son mejores que cualquier dieta Solo alimentos seleccionados y todo pesado hasta el último gramo para estar saludable. Cuando una alimentación supuestamente saludable se convierte en una ideología que define la vida, los expertos hablan del comportamiento alimentario ortoréctico. ¿Qué

Leer más
Curiosidades del colágeno
Curiosidades del colágeno

Curiosidades del colágeno

15 agosto, 2019 Vida Sana

¿Qué es el colágeno? Es la principal proteína fibrosa insoluble que se encuentra en la matriz extracelular de la piel, junto con la elastina y el ácido hialurónico. La familia está formada por 28 proteínas diferentes, que representan entre el 25% y el 35% de

Leer más
ESPIRULINA AZUL 7000 veces más activa
ESPIRULINA AZUL 7000 veces más activa

ESPIRULINA AZUL 7000 veces más activa

3 mayo, 2019 Vida Sana

Ha demostrado ser eficaz para combatir muchos problemas de salud comunes, pero también avanzados. La ficocianina parece 6000 a 7000 veces más activa que la propia Spirulina y 20 veces más potente que la vitamina C.

Leer más
Ácidos grasos Omega 3
Ácidos grasos Omega 3

Ácidos grasos Omega 3

27 abril, 2019 Vida Sana

¿Qué son los ácidos grasos? Los ácidos grasos son moléculas bioactivas que tienen una doble función para nuestro organismo: aportan energía y actúan como reguladores de los procesos metabólicos vitales. Encontramos tres tipos de ácidos grasos: saturados, monoinsaturados y poliinsaturados. Dentro de los ácidos grasos

Leer más
Disfruta del Verano desde el 1er día
Disfruta del Verano desde el 1er día

Disfruta del Verano desde el 1er día

27 abril, 2019 Vida Sana Verano

Ya huele a… ¡VACACIONES! Aunque unos las disfruten en julio, otros en agosto o en septiembre, en general esta estación es sinónimo de buen tiempo, pero del buen tiempo… ¡en todos los sentidos! Así que disfruta del verano el primer día. ¿Te apuntas al VERANO

Leer más
Tienda
Sidebar
0 Lista de Deseos
Blog

Resumen de compra

cerrar
Abrir chat
¿Quieres preguntar algo?
Hola 👋
¿puedo ayudarte?
{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}
Scroll To Top
Facebook Instagram YouTube Pinterest WhatsApp WhatsApp TikTok
Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.