Blog

Pranarôm

Lo mejor de los aceites esenciales

Referente mundial en aromaterapia científica gracias a la calidad de las materias primas.

PranarômLos productos de una calidad irreprochable

La aromaterapia, tal como la propone Pranarôm, únicamente puede practicarse con productos de una calidad constante e impecable. Pranarôm realiza controles de calidad físicos y químicos. El olor, color y textura se controlan de un modo preciso.

Pranarôm se compromete con el desarrollo sostenible

Pranarôm trabaja en estrecha colaboración con los productores y destiladores de plantas aromáticas de cualquier parte del mundo en la que se encuentren. Razón por la que tiene un control de calidad de sus aceites esenciales desde la planta hasta su expresión más concentrada, el aceite esencial envasado.

En Madagascar se ha comprometido a principios del 2000 con los agricultores para desarrollar junto a ellos un cultivo responsable de plantas aromáticas y una destilación tradicional respetuosa tanto con el medio ambiente como con la calidad.

Con el compromiso de desarrollo sostenible, Pranarôm invierte en Madagascar en la plantación a largo plazo de ravintsara bio y de otras plantas locales. Se respetan los métodos de producción ecológicos y duraderos. Además está invirtiendo en el cultivo de especies amenazadas por la extinción.

Con lo ecológico apoya la agricultura ecológica ya que es la mejor para la Naturaleza. Siempre que es posible, Pranarôm formula sus productos en calidad BIO y se somete a las exigencias de la certificación BIO. La mayoría de los productos lleva una etiqueta de certificación biológica entregada por Certisys Bélgica.

De la planta al frasco: controlar la calidad de un aceite esencial

Muchos aceites esenciales que se venden como 100 % puros y naturales suelen cortarse, alargarse, diluirse y desnaturalizarse con aceites vegetales o minerales, moléculas sintéticas de bajo coste, agentes químicos emulsionantes, trementina o alcohol. Estas profundas alteraciones pueden hacer que los aceites esenciales se vuelvan alergénicos y tóxicos.

También pueden mezclarse con otros aceites esenciales similares (por ejemplo, el lavandín súper, más barato, incluido en la lavanda). Algunos están decolorados o coloreados artificialmente. A otros se las han amputado ciertas moléculas.

La única manera de proporcionar aceites esenciales de calidad impecable es controlar su calidad en el laboratorio.

¡Si Pranarôm es hoy principal actor de referencia en el mercado de la aromaterapia, es también gracias a todos aquellos que descubren nuestros productos y los comparten para una salud más fuerte. Gracias a todos!»

Dominique Baudoux,
Presidente y Administrador Delegado

Un aceite esencial de calidad es

100% natural

Sin desnaturalizar con moléculas sintéticas, agentes químicos emulsionantes o aceites minerales

100% puro

Libre de otros aceites esenciales relacionados, aceites vegetales, alcohol, trementina, etc.

100% integral

No amputado, decoloreado, desterpenado, rectificado, sobreoxidado ni peroxidado

El laboratorio Pranarôm

Marca

Pranarôm es un laboratorio científico y médico de aromaterapia fundado en 1991 por Dominique Baudoux, farmacéutico aromatólogo mundialmente conocido y apreciado por sus trabajos sobre la aromaterapia.

Pranarôm, empresa familiar en sus orígenes, se ha desarrollado para convertirse en el experto innegable e indiscutible en soluciones innovadoras y naturales a base de aceites esenciales quimiotipados 100 % puros y ecológicos, verdaderas respuestas específicas para todos los ámbitos de la salud y aptas para toda la familia.

Mediante la formación y el intercambio de información, la marca combina las aplicaciones industriales con un enfoque científico riguroso y reúne cada vez más talento, productos innovadores e iniciativas en este campo.

Pranarôm
Pranarôm

Pranarôm

06/12/2020 Nuestras Marcas

Lo mejor de los aceites esenciales Referente mundial en aromaterapia científica gracias a la calidad de las materias primas. Los productos de una calidad irreprochable La aromaterapia, tal como la propone Pranarôm, únicamente puede practicarse con productos de una calidad constante e impecable. Pranarôm realiza

Leer más
Lámparas de Sal 6 propiedades
Lámparas de Sal 6 propiedades

Lámparas de Sal 6 propiedades

23/11/2020 Decoración

Lámparas de Sal. Más allá de lo que parece a simple vista La mayoría de las personas sabe que la sal puede dañar nuestra salud, a menos que se consuma con moderación. Pero ¿sabías que podemos aprovechar los saludables beneficios de la sal usando una

Leer más
Los 10 mejores alimentos contra un sistema inmunológico débil
Los 10 mejores alimentos contra un sistema inmunológico débil

Los 10 mejores alimentos contra un sistema inmunológico débil

04/09/2020 Alimentación Vida Sana

Vivo Natural Herbolario te revela los 10 mejores alimentos que ayudan contra un sistema inmunológico débil. Independientemente de la temporada, es importante mantener el sistema inmunológico sano y fortalecido. Ciertos alimentos pueden incluso reducir las posibilidades de enfermar o ayudar a recuperarse más rápido. Alimentos

Leer más
Ginseng 4 estrellas: Restaura y mejora el bienestar
Ginseng 4 estrellas: Restaura y mejora el bienestar

Ginseng 4 estrellas: Restaura y mejora el bienestar

31/07/2020 Vida Sana

¿Sabías que el Ginseng está relacionado con una buena condición física? El concepto de “condición física” está orientado al bienestar. Este concepto se interpreta como el estado o capacidad de realizar actividades de la vida diaria con vigor, y con bajo riesgo de padecer enfermedades

Leer más
Protección contra insectos. 1000 Remedios: ¿qué es realmente eficaz?
Protección contra insectos. 1000 Remedios: ¿qué es realmente eficaz?

Protección contra insectos. 1000 Remedios: ¿qué es realmente eficaz?

16/05/2020 Verano

Te nublan la mente, apenas te deja descansar e incluso te persigue a la hora de dormir. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con el hermoso paisaje del viaje que está realizando en este momento, sino el mosquito que lo sigue de manera

Leer más
Estar saludable con el buen tiempo
Estar saludable con el buen tiempo

Estar saludable con el buen tiempo

01/05/2020 Alimentación

Líquido Suficiente y Alimentación Colorida son mejores que cualquier dieta Solo alimentos seleccionados y todo pesado hasta el último gramo para estar saludable. Cuando una alimentación supuestamente saludable se convierte en una ideología que define la vida, los expertos hablan del comportamiento alimentario ortoréctico. ¿Qué

Leer más
Curiosidades del colágeno
Curiosidades del colágeno

Curiosidades del colágeno

15/08/2019 Vida Sana

¿Qué es el colágeno? Es la principal proteína fibrosa insoluble que se encuentra en la matriz extracelular de la piel, junto con la elastina y el ácido hialurónico. La familia está formada por 28 proteínas diferentes, que representan entre el 25% y el 35% de

Leer más
ESPIRULINA AZUL 7000 veces más activa
ESPIRULINA AZUL 7000 veces más activa

ESPIRULINA AZUL 7000 veces más activa

03/05/2019 Vida Sana

Ha demostrado ser eficaz para combatir muchos problemas de salud comunes, pero también avanzados. La ficocianina parece 6000 a 7000 veces más activa que la propia Spirulina y 20 veces más potente que la vitamina C.

Leer más
Resumen de compra
Facebook Instagram YouTube Pinterest WhatsApp WhatsApp TikTok
Tienda
Sidebar
0 Lista de Deseos
Mi Cuenta
Blog
Abrir chat
{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}
Ir al contenido