Blog

Maca andina, energía y salud

La naturaleza nos ha otorgado algunos súper alimentos para afrontar el día a día con toda la energía posible. La maca andina es uno de los complementos especialmente beneficiosos para la energía de la mujer. ¿Sabías que la maca es uno de los alimentos elegidos por la NASA para los astronautas?

¿Estás cansada de sentirte fatigada? ¿Quieres mantener tus niveles de energía todos los días del mes? ¿Despertar tu deseo sexual? ¿Gestionar mejor los cambios de ánimo? Si eres mujer y te sientes identificada con estas situaciones, descubre cómo la maca andina puede beneficiarte.

¿Qué es la maca andina?

La función sexual, el nivel energético o el estado de ánimo, están relacionados con las propiedades de mejora que aporta la maca andina, una planta que crece en la pureza de los Andes.

Maca Andina 1

La maca, en sus diferentes variedades: roja, negra, violeta o amarilla, Lepidium meyenii Walp o Lepidium peruvianum Chacon, se cultiva en las planicies situadas entre 3.600 y 4.600 metros de altitud sobre el nivel del mar en los Andes peruanos y bolivianos desde hace casi tres mil años. A esas alturas, gracias al frío y a los fuertes vientos, no es necesario el uso de pesticidas.

El oro de los incas

Los pueblos preincaicos y los incas usaban la raíz de maca reducida a polvo como un valioso adaptógeno. Este regalo de la naturaleza les proporcionaba la fuerza para adaptarse al medio. Su necesidad se entiende perfectamente si observamos una imagen de la gran cordillera de los Andes. Su altura, picos, afiladas crestas, nieves perpetuas, lluvias y demás condiciones difíciles para los humanos y animales, hacen de este enclave maravilloso uno de los más exigentes del mundo. Quizá el imperio inca no se hubiese establecido sin su ayuda.

Los mensajeros incas tomaban maca andina que, unida a su buena condición física, les ayudaba a recorrer largas y dificultosas distancias para lograr la comunicación entre las diferentes zonas del imperio. Los españoles durante la conquista reconocieron el valor de la maca andina al ver que los caballos perdían fuerza y fertilidad en las alturas. Tras la recomendación de administrárselo a los animales, también la tomaron ellos mismos. Llegó a comercializarse en Europa, pero terminó cayendo en el olvido hasta el siglo XX.

Los andinos consideraban la maca andina como un alimento cedido por los dioses para revitalizar, energizar, eliminar la fatiga mental y física y potenciar la memoria. Concretamente, las mujeres se servían de la maca andina porque les ayudaba a despertar el deseo sexual, mejorar la fertilidad y regular el ciclo hormonal.

La maca andina roja y negra hoy ya forma parte de los súper alimentos de Occidente. Es recomendada para combatir el cansancio porque nos devuelve la energía vital y el buen ánimo. En especial, la combinación de maca andina roja y maca andina negra contribuye como energizante y revitalizante y al equilibrio de la función sexual (fertilidad, deseo sexual y hormonas).


Salud, mujer y maca andina

Maca roja negra
Maca roja negra

La raíz de maca reúne una serie de características que la convierten en un potente aliado de la salud de la mujer.

La maca negra es la más recomendada para ayudar a normalizar la función sexual, superar la fatiga, mejorar la memoria y la fertilidad. La maca roja es la que mejor rendimiento presenta en cuanto al deseo sexual y la normalización de las rutas metabólicas.

La combinación de ambas, maca negra y maca roja, funciona como un completo revitalizante tanto a nivel mental y físico, como a nivel sexual, especialmente bueno para la salud de la mujer cuyo cuerpo está sometido a cambios cada mes y especialmente después de los 40 años.


Beneficios de la Maca

  • Energizante: el beneficio más importante de la maca andina es su capacidad energizante sin el nerviosismo que sí se produce, por ejemplo, con la cafeína.
  • Reconstituyente del ánimo: la maca ayuda a adaptarnos a una situación de estrés, mejorando el buen ánimo.
  • Resistencia física: la maca andina es una ayuda para aumentar la resistencia física, siendo ideal para la práctica del ejercicio.
  • Vitalidad Mental: la maca andina tiene propiedades antioxidantes que contribuyen a los procesos cerebrales, entre ellos la memoria.
  • Deseo sexual en la mujer: la maca andina roja y maca andina negra se asocian con el bienestar general de la mujer, el mantenimiento de la libido, la energía y el buen ánimo.

¡Que la fuerza de los Andes te acompañe!

TE PUEDE INTERESAR
Los 10 mejores alimentos contra un sistema inmunológico débil
Los 10 mejores alimentos contra un sistema inmunológico débil

Los 10 mejores alimentos contra un sistema inmunológico débil

4 septiembre, 2020 Alimentación Vida Sana

Vivo Natural Herbolario te revela los 10 mejores alimentos que ayudan contra un sistema inmunológico débil. Independientemente de la temporada, es importante mantener el sistema inmunológico sano y fortalecido. Ciertos alimentos pueden incluso reducir las posibilidades de enfermar o ayudar a recuperarse más rápido. Alimentos

Leer más
Ginseng 4 estrellas: Restaura y mejora el bienestar
Ginseng 4 estrellas: Restaura y mejora el bienestar

Ginseng 4 estrellas: Restaura y mejora el bienestar

31 julio, 2020 Vida Sana

¿Sabías que el Ginseng está relacionado con una buena condición física? El concepto de “condición física” está orientado al bienestar. Este concepto se interpreta como el estado o capacidad de realizar actividades de la vida diaria con vigor, y con bajo riesgo de padecer enfermedades

Leer más
Protección contra insectos. 1000 Remedios: ¿qué es realmente eficaz?
Protección contra insectos. 1000 Remedios: ¿qué es realmente eficaz?

Protección contra insectos. 1000 Remedios: ¿qué es realmente eficaz?

16 mayo, 2020 Verano

Te nublan la mente, apenas te deja descansar e incluso te persigue a la hora de dormir. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con el hermoso paisaje del viaje que está realizando en este momento, sino el mosquito que lo sigue de manera insistente como una sombra y le dificulta la vida. La jungla de herramientas que se supone que disipan las plagas es enorme. Desde armas químicas hasta repelentes de mosquitos naturales, hay casi de todo lo que su imaginación puede abarcar. ¿Pero qué Protección contra insectos o contra esos pequeños mosquitos desagradables ayuda realmente?

Leer más
Estar saludable con el buen tiempo
Estar saludable con el buen tiempo

Estar saludable con el buen tiempo

1 mayo, 2020 Alimentación

Líquido Suficiente y Alimentación Colorida son mejores que cualquier dieta Solo alimentos seleccionados y todo pesado hasta el último gramo para estar saludable. Cuando una alimentación supuestamente saludable se convierte en una ideología que define la vida, los expertos hablan del comportamiento alimentario ortoréctico. ¿Qué

Leer más
Curiosidades del colágeno
Curiosidades del colágeno

Curiosidades del colágeno

15 agosto, 2019 Vida Sana

¿Qué es el colágeno? Es la principal proteína fibrosa insoluble que se encuentra en la matriz extracelular de la piel, junto con la elastina y el ácido hialurónico. La familia está formada por 28 proteínas diferentes, que representan entre el 25% y el 35% de

Leer más
ESPIRULINA AZUL 7000 veces más activa
ESPIRULINA AZUL 7000 veces más activa

ESPIRULINA AZUL 7000 veces más activa

3 mayo, 2019 Vida Sana

Ha demostrado ser eficaz para combatir muchos problemas de salud comunes, pero también avanzados. La ficocianina parece 6000 a 7000 veces más activa que la propia Spirulina y 20 veces más potente que la vitamina C.

Leer más
Ácidos grasos Omega 3
Ácidos grasos Omega 3

Ácidos grasos Omega 3

27 abril, 2019 Vida Sana

¿Qué son los ácidos grasos? Los ácidos grasos son moléculas bioactivas que tienen una doble función para nuestro organismo: aportan energía y actúan como reguladores de los procesos metabólicos vitales. Encontramos tres tipos de ácidos grasos: saturados, monoinsaturados y poliinsaturados. Dentro de los ácidos grasos

Leer más
Disfruta del Verano desde el 1er día
Disfruta del Verano desde el 1er día

Disfruta del Verano desde el 1er día

27 abril, 2019 Vida Sana Verano

Ya huele a… ¡VACACIONES! Aunque unos las disfruten en julio, otros en agosto o en septiembre, en general esta estación es sinónimo de buen tiempo, pero del buen tiempo… ¡en todos los sentidos! Así que disfruta del verano el primer día. ¿Te apuntas al VERANO

Leer más
Tienda
Sidebar
0 Lista de Deseos
Blog

Resumen de compra

cerrar
Abrir chat
¿Quieres preguntar algo?
Hola 👋
¿puedo ayudarte?
{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}
Scroll To Top
Facebook Instagram YouTube Pinterest WhatsApp WhatsApp TikTok
Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.