Blog

¿Sabías que el Ginseng está relacionado con una buena condición física?

Ginseng mejora bienestar

El concepto de “condición física” está orientado al bienestar. Este concepto se interpreta como el estado o capacidad de realizar actividades de la vida diaria con vigor, y con bajo riesgo de padecer enfermedades prematuras como: hipertensión, diabetes, obesidad o disfunción eréctil. El bienestar que genera la “condición física” implica las adecuadas funciones cardíacas, respiratorias, inmunológicas, metabólicas, cerebrales y corporales.

Algunas situaciones que pueden alterar la condición física son: fatiga, estrés, ejercicio físico, insomnio, sobrepeso, crecimiento y envejecimiento, entre muchos. Las situaciones como son la fatiga o el estrés nos llevan a demandas superiores de nutrientes que, si no se llegan a cubrir, se puede complementar nuestra dieta con suplementos alimenticios, tal como el Ginseng. El contenido de saponinas, ácidos grasos poliinsaturados, aminoácidos esenciales, azúcares complejos (polisacáridos) y vitaminas, apoya las actividades antioxidantes, antiinflamatorias, inmunoestimulantes y reguladoras del metabolismo2,6.

El Ginseng es un aliado para favorecer el bienestar al completo1 de nuestro cuerpo. Ya que ayuda a mejorar la utilización de la energía y a evitar la aparición de fatiga, y así mismo, mantiene el flujo normal de las funciones cognitivas, cardiovasculares, sexuales y musculares10

¿Qué es el Ginseng?

¿Qué es el ginseng?

El Ginseng es una planta y se conoce por su nombre botánico Panax ginseng.  Esta planta se ha utilizado en Asia oriental durante cientos de años. Se utiliza como tónico y reparador, para promover la salud y la longevidad. Tradicionalmente su uso se ha dividido en dos categorías:

  • Corto plazo: Para mejorar la resistencia y concentración. Además, contribuye en procesos de curación, la resistencia al estrés, la vigilancia y la eficiencia en el trabajo de individuos sanos4.
  • Largo plazo: Ayuda a mejorar el bienestar en condiciones débiles y degenerativas, especialmente los asociados a la vejez7.

El nombre Panax significa “cura todo” en griego. La raíz de ginseng se conoce como señor o rey de las hierbas,9 ya que tiene la forma de una persona y, se conoce como ginseng coreano. Existen otros tipos de ginseng, por ejemplo, el americano y el indio.

¿Cuáles son las propiedades del Ginseng?

Se considera un tónico con propiedades adaptógenas, estimulantes y afrodisíacas.5 Además, está presente en monografías de farmacopeas de China, Reino Unido, Alemania USP-NF, Europea, entre otros.

La EMA (Agencia Europea del Medicamento, 2008) define el término adaptógeno como regulador metabólico. Un adaptógeno, incrementa la capacidad de adaptación de los organismos en la frente a factores ambientales evitando así los daños que pudieran ocurrir.

¿Cómo funciona el Ginseng?

Los ingredientes activos del ginseng coreano son saponinas (ginsenósidos), ácidos grasos, polisacáridos, aminoácidos, alcoholes poliacetilenos, vitaminas, algunos minerales y enzimas. Los polisacáridos del Ginseng, especialmente el Ginsan, han demostrado actividad inmunoestimulante6.8

Los ginsenósidos son responsables de la mayoría de las actividades de esta planta. Se clasifican en función de la estructura de sus saponinas3,8 en dos grupos:

Propiedades Ginseng
  •     Panaxadiol: Ejerce una actividad neuro-protectora, antiinflamatoria y antioxidante.
  •     Panaxatriol: Actúa como modulador del crecimiento y metabolismo de células y de tejidos.

Beneficios del Ginseng reconocidos tradicionalmente

Beneficios del ginseng
  •     Contribuye positivamente al rendimiento mental y la función cognitiva (memoria, fluidez verbal), debido a su actividad en el sistema nervioso central.
  •     Alivia el cansancio y el estrés.
  •     La actividad inmunoestimulante de sus principios activos contribuye al mantenimiento de una función inmunológica normal.
  •     Ejerce actividad antioxidante.
  •     Contribuye a los niveles normales de glucosa en sangre. Esto favorece al flujo correcto del metabolismo, el rendimiento físico (coordinación y resistencia a la fatiga) y al bienestar cardiovascular.
  •     Contribuye a la función sexual normal y favorece a la libido y la calidad de la erección.

Ginseng MARNYS®: Garantía de calidad

Laboratorio

MARNYS® – Martínez Nieto S.A. en su sector cuenta con uno de los laboratorios tecnológicamente más avanzados del sector en España y Europa dotado con los mejores equipos técnicos y profesionales, para garantizar al consumidor la mejor calidad y eficacia en sus productos.

MARNYS® – Martínez Nieto S.A. trabaja con los proveedores más exigentes, para así, asegurar que cumplen con los altísimos niveles de calidad requeridos.

Ginseng 4 estrellas valorado en Saponnias (Ginsenósidos RG1)

Las monografías  (estudios detallados) de Farmacopea Europea garantizan la calidad de ingredientes. El Ginseng coreano MARNYS® cumple con criterios tan exigentes como los marcados por dicha monografía, para garantizar su calidad, exigiendo MARNYS® un contenido mínimo de 20% ginsenósidos.

TE PUEDE INTERESAR

Los 10 mejores alimentos contra un sistema inmunológico débil
Los 10 mejores alimentos contra un sistema inmunológico débil

Los 10 mejores alimentos contra un sistema inmunológico débil

4 septiembre, 2020 Alimentación Vida Sana

Vivo Natural Herbolario te revela los 10 mejores alimentos que ayudan contra un sistema inmunológico débil. Independientemente de la temporada, es importante mantener el sistema inmunológico sano y fortalecido. Ciertos alimentos pueden incluso reducir las posibilidades de enfermar o ayudar a recuperarse más rápido. Alimentos

Leer más
Ginseng 4 estrellas: Restaura y mejora el bienestar
Ginseng 4 estrellas: Restaura y mejora el bienestar

Ginseng 4 estrellas: Restaura y mejora el bienestar

31 julio, 2020 Vida Sana

¿Sabías que el Ginseng está relacionado con una buena condición física? El concepto de “condición física” está orientado al bienestar. Este concepto se interpreta como el estado o capacidad de realizar actividades de la vida diaria con vigor, y con bajo riesgo de padecer enfermedades

Leer más
Protección contra insectos. 1000 Remedios: ¿qué es realmente eficaz?
Protección contra insectos. 1000 Remedios: ¿qué es realmente eficaz?

Protección contra insectos. 1000 Remedios: ¿qué es realmente eficaz?

16 mayo, 2020 Verano

Te nublan la mente, apenas te deja descansar e incluso te persigue a la hora de dormir. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con el hermoso paisaje del viaje que está realizando en este momento, sino el mosquito que lo sigue de manera insistente como una sombra y le dificulta la vida. La jungla de herramientas que se supone que disipan las plagas es enorme. Desde armas químicas hasta repelentes de mosquitos naturales, hay casi de todo lo que su imaginación puede abarcar. ¿Pero qué Protección contra insectos o contra esos pequeños mosquitos desagradables ayuda realmente?

Leer más
Estar saludable con el buen tiempo
Estar saludable con el buen tiempo

Estar saludable con el buen tiempo

1 mayo, 2020 Alimentación

Líquido Suficiente y Alimentación Colorida son mejores que cualquier dieta Solo alimentos seleccionados y todo pesado hasta el último gramo para estar saludable. Cuando una alimentación supuestamente saludable se convierte en una ideología que define la vida, los expertos hablan del comportamiento alimentario ortoréctico. ¿Qué

Leer más
Curiosidades del colágeno
Curiosidades del colágeno

Curiosidades del colágeno

15 agosto, 2019 Vida Sana

¿Qué es el colágeno? Es la principal proteína fibrosa insoluble que se encuentra en la matriz extracelular de la piel, junto con la elastina y el ácido hialurónico. La familia está formada por 28 proteínas diferentes, que representan entre el 25% y el 35% de

Leer más
ESPIRULINA AZUL 7000 veces más activa
ESPIRULINA AZUL 7000 veces más activa

ESPIRULINA AZUL 7000 veces más activa

3 mayo, 2019 Vida Sana

Ha demostrado ser eficaz para combatir muchos problemas de salud comunes, pero también avanzados. La ficocianina parece 6000 a 7000 veces más activa que la propia Spirulina y 20 veces más potente que la vitamina C.

Leer más
Ácidos grasos Omega 3
Ácidos grasos Omega 3

Ácidos grasos Omega 3

27 abril, 2019 Vida Sana

¿Qué son los ácidos grasos? Los ácidos grasos son moléculas bioactivas que tienen una doble función para nuestro organismo: aportan energía y actúan como reguladores de los procesos metabólicos vitales. Encontramos tres tipos de ácidos grasos: saturados, monoinsaturados y poliinsaturados. Dentro de los ácidos grasos

Leer más
Disfruta del Verano desde el 1er día
Disfruta del Verano desde el 1er día

Disfruta del Verano desde el 1er día

27 abril, 2019 Vida Sana Verano

Ya huele a… ¡VACACIONES! Aunque unos las disfruten en julio, otros en agosto o en septiembre, en general esta estación es sinónimo de buen tiempo, pero del buen tiempo… ¡en todos los sentidos! Así que disfruta del verano el primer día. ¿Te apuntas al VERANO

Leer más
Tienda
Sidebar
0 Lista de Deseos
Blog

Resumen de compra

cerrar
Abrir chat
¿Quieres preguntar algo?
Hola 👋
¿puedo ayudarte?
{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}
Scroll To Top
Facebook Instagram YouTube Pinterest WhatsApp WhatsApp TikTok
Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.