Blog

Piel y cabello en verano se ven expuestos a muchas agresiones exteriores. Entre ellas, no destacan sólo los rayos solares sino también el agua salada. Estos ejercen efectos nocivos que se deben solventar al regresar a la vida diaria. Por este motivo, en tal período hace falta tomar cuidado de nuestro Piel y Cabello en Verano.

Haz caso a tu piel

Piel y Cabello en Verano
Piel y Cabello en Verano
Piel y Cabello en Verano

El sol, adémas de enriquecer el organismo con variedad de vitaminas, ejerce una acción nociva sobre la piel y el cabello. Tiene dos efectos principales sobre ella: aumenta la pigmentación e incrementa el espesor de toda la epidermis. La pigmentación es el resultado del daño que se produce en la piel.

El incremento del espesor de la piel tiene efectos indeseables. Ayuda a taponar los orificios de salida de la grasa, lo que puede ocasionar a veces un rebrote en el acné o induciendo la aparición de ciertas foliculitis.

Por otra parte, la densidad de agua en la piel disminuye. Esta deshidratación y piel gruesa van mejorando progresivamente tras el verano, pero la aplicación de ciertos hidratantes específicos o el tratamiento de este engrosamiento de la piel aceleran la corrección de la piel.

Tras un día de sol en la playa o la montaña es necesario proporcionar al cuerpo algunos cuidados especiales destinados a hidratar, refrescar y regenerar la piel. Las pistas que nuestra piel nos ofrece para conocer que necesita un cuidado inmediato, son la aparición de grietas y manchas en la piel.

Estos efectos visibles no deben tomarse únicamente como un hecho que resulta antiestético, sino como la necesidad que tiene la piel de cuidados saludables para evitar posibles enfermedades en ella. Para empezar, lo más adecuado es darse una ducha de agua tibia o fría.

Después aplique una buena y refrescante capa de crema hidratante o, si nota su piel seca o estirada, extiéndase sobre la piel aún mojada un aceite corporal.

En todos casos la alimentación juega también un papel importante en el mantenimiento de una piel saludable. Se puede decir que seguir una dieta equilibrada puede favorecer la reducción de los síntomas que presenta cuando se encuentra en mal estado.

El agua es el elemento que favorece la hidratación y ayuda al organismo a eliminar las toxinas a través de la piel. Beber es una buena forma de hidratar el cuerpo en su conjunto, pero para que la piel se sienta completamente hidratada necesita de una crema que cumpla esta función.

Existen ciertos nutrientes como son las proteinas, las sales minerales (zinc, manganeso y magnesio) y las vitaminas (especialmente A, B y C) que son indispensables dentro de una dieta para que Piel y Cabello en Verano se muestren sanos y bonitos.

La zanahoria, el zumo de naranja, las avellanas, las almendras, los berros, la leche, el arroz integral o el pollo, son alimentos que ofrecen las cantidades necesarias de nutrientes. Por tanto, su inclusión de manera moderada en la dieta, favorecerá la restauración de la piel dañada por los efectos del sol.

En el caso de que su piel presente rojeces, tire o escueza lo mejor es utilizar áloe vera ya que se ha contrastado que revitaliza la piel y acelera los procesos de reproducción de células nuevas y de eliminación de las muertas.

Además, utilizado como cataplasma, alivia y refresca la piel quemada por el sol y previene complicaciones posteriores al tiempo que elimina la sensación de dolor propia de este tipo de quemaduras.

Cuidado del cabello

El verano potencia la aparición de los agresores externos del cabello. Entre ellos destacan el sol, el agua salada, el cloro de las piscinas y la arena.

El agua salada altera la carga estática, así como las propiedades elásticas del pelo, con lo que se disminuye su peinabilidad y se vuelve frágil y quebradizo. Por lo tanto, después del baño en el mar o en la piscina es necesario enjuagar el cabello con abundante agua fría de la ducha porque los restos de cloro y arena tienden a secar el pelo.

En cuanto al sol, sus rayos ultravioletas afectan seriamente las propriedades elásticas del pelo.

Piel y Cabello en Verano
Piel y Cabello en Verano

No hay que olvidar la importancia de la alimentación para el bienestar de su pelo. El problema del cabello seco y quebradizo suele deberse a la falta de proteínas, ácido fólico, hierro y vitaminas B6, B12 y C. Estos nutrientes ayudan a mejorar el riesgo sanguíneo, que lleva el oxígeno al cuero cabelludo, y cuando no alcanzan los niveles adecuados favorecen la reducción de los glóbulos rojos, lo que puede llegar a asfixiar el cuero cabelludo.

Por otra parte, la vitamina C favorece el crecimiento del cabello, por lo que una ingesta baja de esta vitamina hace que el pelo sea débil y quebradizo. Para remediar este problema basta con aumentar la ingesta de espinacas y lentejas, que pueden tomarse en ensalada, fruta y carne.

Fuente Marnys Magazin

Krillmar de Marnys y Levatrig de Bioserum pueden ayudarte con la Piel y Cabello en Verano.

TE PUEDE INTERESAR
Los 10 mejores alimentos contra un sistema inmunológico débil
Los 10 mejores alimentos contra un sistema inmunológico débil

Los 10 mejores alimentos contra un sistema inmunológico débil

4 septiembre, 2020 Alimentación Vida Sana

Vivo Natural Herbolario te revela los 10 mejores alimentos que ayudan contra un sistema inmunológico débil. Independientemente de la temporada, es importante mantener el sistema inmunológico sano y fortalecido. Ciertos alimentos pueden incluso reducir las posibilidades de enfermar o ayudar a recuperarse más rápido. Alimentos

Leer más
Ginseng 4 estrellas: Restaura y mejora el bienestar
Ginseng 4 estrellas: Restaura y mejora el bienestar

Ginseng 4 estrellas: Restaura y mejora el bienestar

31 julio, 2020 Vida Sana

¿Sabías que el Ginseng está relacionado con una buena condición física? El concepto de “condición física” está orientado al bienestar. Este concepto se interpreta como el estado o capacidad de realizar actividades de la vida diaria con vigor, y con bajo riesgo de padecer enfermedades

Leer más
Protección contra insectos. 1000 Remedios: ¿qué es realmente eficaz?
Protección contra insectos. 1000 Remedios: ¿qué es realmente eficaz?

Protección contra insectos. 1000 Remedios: ¿qué es realmente eficaz?

16 mayo, 2020 Verano

Te nublan la mente, apenas te deja descansar e incluso te persigue a la hora de dormir. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con el hermoso paisaje del viaje que está realizando en este momento, sino el mosquito que lo sigue de manera

Leer más
Estar saludable con el buen tiempo
Estar saludable con el buen tiempo

Estar saludable con el buen tiempo

1 mayo, 2020 Alimentación

Líquido Suficiente y Alimentación Colorida son mejores que cualquier dieta Solo alimentos seleccionados y todo pesado hasta el último gramo para estar saludable. Cuando una alimentación supuestamente saludable se convierte en una ideología que define la vida, los expertos hablan del comportamiento alimentario ortoréctico. ¿Qué

Leer más
Curiosidades del colágeno
Curiosidades del colágeno

Curiosidades del colágeno

15 agosto, 2019 Vida Sana

¿Qué es el colágeno? Es la principal proteína fibrosa insoluble que se encuentra en la matriz extracelular de la piel, junto con la elastina y el ácido hialurónico. La familia está formada por 28 proteínas diferentes, que representan entre el 25% y el 35% de

Leer más
ESPIRULINA AZUL 7000 veces más activa
ESPIRULINA AZUL 7000 veces más activa

ESPIRULINA AZUL 7000 veces más activa

3 mayo, 2019 Vida Sana

Ha demostrado ser eficaz para combatir muchos problemas de salud comunes, pero también avanzados. La ficocianina parece 6000 a 7000 veces más activa que la propia Spirulina y 20 veces más potente que la vitamina C.

Leer más
Ácidos grasos Omega 3
Ácidos grasos Omega 3

Ácidos grasos Omega 3

27 abril, 2019 Vida Sana

¿Qué son los ácidos grasos? Los ácidos grasos son moléculas bioactivas que tienen una doble función para nuestro organismo: aportan energía y actúan como reguladores de los procesos metabólicos vitales. Encontramos tres tipos de ácidos grasos: saturados, monoinsaturados y poliinsaturados. Dentro de los ácidos grasos

Leer más
Disfruta del Verano desde el 1er día
Disfruta del Verano desde el 1er día

Disfruta del Verano desde el 1er día

27 abril, 2019 Vida Sana Verano

Ya huele a… ¡VACACIONES! Aunque unos las disfruten en julio, otros en agosto o en septiembre, en general esta estación es sinónimo de buen tiempo, pero del buen tiempo… ¡en todos los sentidos! Así que disfruta del verano el primer día. ¿Te apuntas al VERANO

Leer más
Tienda
Sidebar
0 Lista de Deseos
Blog

Resumen de compra

cerrar
Abrir chat
¿Quieres preguntar algo?
Hola 👋
¿puedo ayudarte?
{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}
Scroll To Top
Facebook Instagram YouTube Pinterest WhatsApp WhatsApp TikTok
Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.