5 consejos para piel y cabello

El aceite de ricino es el arma secreta de belleza para el cuidado de la piel y el cabello. Lo que el polivalente puede hacer y lo que hay que tener en cuenta a la hora de utilizarlo: Te dejamos algunos consejos para piel y cabello ¡te lo explicamos!

Consejos para piel y cabello ¿Qué es el aceite de ricino?

El aceite de ricino (lat. Ricini oleum) se obtiene de las semillas del árbol milagroso «Ricinus Communis». El ricino es una planta que pertenece a la familia de los tártaros y embellece los jardines autóctonos por sus pétalos de color rojo. El ricino florece de agosto a octubre y se cosecha de octubre a noviembre. Las semillas se pelan y se prensan en frío. El aceite de ricino prensado en frío es conocido por sus ingredientes de alta calidad y se compone de hasta un 90% de ácido ricinoleico, vitamina E (¡70 miligramos por cada 100 gramos de aceite!) y ácidos grasos esenciales.

Aceite de ricino: Campos de aplicación

Debido a sus múltiples efectos, el aceite de ricino se utiliza principalmente en el ámbito médico y cosmético:

  • Ayuda al estreñimiento en el tracto gastrointestinal, efecto digestivo y laxante (laxante natural).
  • Cuidado e hidratación de la piel y el cabello, pestañas, cejas y uñas
  • Tratamiento de problemas cutáneos (verrugas, manchas de la edad, cicatrices, neurodermatitis)

Aceite de Ricino para la piel

Resultado: El Aceite de Ricino prensado en frío tiene un alto valor para el cuidado de la piel, hidrata y es conocido por su efecto antioxidante. Protege contra las influencias ambientales y, por tanto, contra el envejecimiento prematuro de la piel. Sin embargo, no sólo previene la formación de nuevas líneas de expresión, sino que también potencia la producción de colágeno y reduce las arrugas.

Con un uso regular, el aceite de ricino ayuda a desvanecer las manchas de la edad (marcas de pigmentación). También mantiene el tejido cicatricial, así como la piel extremadamente seca y escamosa (neurodermatitis), agradable y flexible. Es principalmente gracias al alto contenido de ácido ricinoleico del aceite que se pueden aliviar los problemas de la piel.

Cómo utilizar el aceite de ricino para la piel:

  • Aplicar sobre el rostro y masajear con movimientos circulares.
  • Lo ideal es dejarlo actuar toda la noche.
  • A la mañana siguiente, lavar con agua fría. Buen efecto secundario: el ácido ricinoleico contenido en el aceite de ricino combate las bacterias que causan el acné y proporciona un efecto antiinflamatorio.

Para el tratamiento de las manchas de la edad, aplique el aceite dos veces al día con un algodón en las zonas de la piel afectadas, masajéelo y déjelo actuar durante diez minutos. Sólo entonces aplicar a la piel el cuidado habitual de día o de noche.

Aceite de ricino para el cabello

Resultado: El aceite de ricino también se ha consolidado como un auténtico todoterreno en el cuidado del cabello. Ya sea puro o como aditivo en champús o tratamientos de farmacia, el elixir amarillo dorado tiene muchas ventajas. Hidrata intensamente el cabello seco y apagado y le da brillo y flexibilidad. Al mismo tiempo, alivia el cuero cabelludo irritado y sensible y también ayuda a combatir la caspa.

Cómo utilizar el aceite de ricino en el pelo:

  • En primer lugar, lávate el pelo con un champú suave.
  • A continuación, dependiendo de la longitud de su cabello, frote unas gotas del aceite en las palmas de las manos y masajee el cuero cabelludo y el cabello.
  • A continuación, déjalo actuar durante dos horas y aclara bien el cabello con un champú orgánico o sin sulfatos y agua tibia.

También puedes dejar el aceite durante la noche como un tratamiento para el cabello. Envuelve el pelo con papel de aluminio y una toalla y lávalo bien por la mañana.

Aceite de ricino para pestañas y cejas

Resultado: ¿Quieres unas pestañas bonitas, largas y curvadas? Gracias al aceite de ricino potenciador de pestañas podrá ahorrarse a partir de ahora los caros sueros para pestañas. Por cierto: con estos insólitos trucos tus pestañas crecen más rápido.

Así es como funciona la aplicación del aceite de ricino:

  • Aplicar cuidadosamente el aceite con un cepillo para pestañas.
  • Tras un tiempo de aplicación de unas dos horas, retirar con un pañuelo cosmético. Asegúrese de que el aceite no entre en los ojos.

Por cierto: el aceite de ricino también puede utilizarse para corregir las cejas depiladas. No sólo cuida las cejas, sino que también fortalece de forma demostrable los pelos que vuelven a crecer.

Aceite de ricino para uñas

Resultado: El aceite nutritivo también proporciona hidratación a las uñas y al lecho ungueal y contrarresta las cutículas secas y agrietadas.

Cómo utilizar el aceite de ricino para uñas:

  • Masajear el aceite en la uña y la cutícula.
  • Dejar que se absorba durante 20 minutos.
  • Sólo hay que limpiar los restos con un pañuelo de papel o un algodón, ¡y listo! ¿Tienes las uñas frágiles? Con esto también se consigue.

Aceite de ricino para la digestión

Resultado: Para el estreñimiento en el tracto gastrointestinal, el aceite de ricino ha demostrado ser un laxante natural por su efecto digestivo y laxante.

Así es como funciona la aplicación del aceite de ricino como laxante:

Las personas que sufren de estreñimiento deben tomar de una a un máximo de dos cucharadas de aceite de ricino en ayunas. Quien no quiera beber el aceite puramente, este también puede mezclarse con leche y si es necesario un poco de miel o jarabe de ahron. El efecto laxante se produce después de unas tres o cuatro horas. Una alternativa al aceite son los laxantes en forma de cápsulas de la farmacia o la droguería. Importante: El aceite de ricino no debe tomarse de forma permanente, ya que podría provocar estreñimiento.

5 consejos para piel y cabello
5 consejos para piel y cabello

5 consejos para piel y cabello

30/05/2021 Cosmética y Salud

El aceite de ricino es el arma secreta de belleza para el cuidado de la piel y el cabello. Lo que el polivalente puede hacer y lo que hay que tener en cuenta a la hora de utilizarlo: Te dejamos algunos consejos para piel y

Leer más
Razones por las que debes comprar en herbolarios
Razones por las que debes comprar en herbolarios

Razones por las que debes comprar en herbolarios

18/05/2021 Vida Sana

¿Te has preguntado la razón del porque puede ser factible para ti, comprar en herbolarios? ¿Estás buscando la solución a alguna condición o síntoma y no tienes como resolverlo? ¡Aquí tienes la solución, ya que todos pasamos tiempo buscando una alternativa eficaz y rápida que

Leer más
Pranarôm
Pranarôm

Pranarôm

06/12/2020 Nuestras Marcas

Lo mejor de los aceites esenciales Referente mundial en aromaterapia científica gracias a la calidad de las materias primas. Los productos de una calidad irreprochable La aromaterapia, tal como la propone Pranarôm, únicamente puede practicarse con productos de una calidad constante e impecable. Pranarôm realiza

Leer más
Lámparas de Sal 6 propiedades
Lámparas de Sal 6 propiedades

Lámparas de Sal 6 propiedades

23/11/2020 Decoración

Lámparas de Sal. Más allá de lo que parece a simple vista La mayoría de las personas sabe que la sal puede dañar nuestra salud, a menos que se consuma con moderación. Pero ¿sabías que podemos aprovechar los saludables beneficios de la sal usando una

Leer más
Los 10 mejores alimentos contra un sistema inmunológico débil
Los 10 mejores alimentos contra un sistema inmunológico débil

Los 10 mejores alimentos contra un sistema inmunológico débil

04/09/2020 Alimentación Vida Sana

Vivo Natural Herbolario te revela los 10 mejores alimentos que ayudan contra un sistema inmunológico débil. Independientemente de la temporada, es importante mantener el sistema inmunológico sano y fortalecido. Ciertos alimentos pueden incluso reducir las posibilidades de enfermar o ayudar a recuperarse más rápido. Alimentos

Leer más
Ginseng 4 estrellas
Ginseng 4 estrellas

Ginseng 4 estrellas

31/07/2020 Vida Sana

El Ginseng es un aliado para favorecer el bienestar al completo de nuestro cuerpo. Ya que ayuda a mejorar la utilización de la energía y a evitar la aparición de fatiga, y así mismo, mantiene el flujo normal de las funciones cognitivas, cardiovasculares, sexuales y musculares

Leer más
Protección contra insectos. 1000 Remedios: ¿qué es realmente eficaz?
Protección contra insectos. 1000 Remedios: ¿qué es realmente eficaz?

Protección contra insectos. 1000 Remedios: ¿qué es realmente eficaz?

16/05/2020 Verano

Te nublan la mente, apenas te deja descansar e incluso te persigue a la hora de dormir. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con el hermoso paisaje del viaje que está realizando en este momento, sino el mosquito que lo sigue de manera

Leer más
Estar saludable con el buen tiempo
Estar saludable con el buen tiempo

Estar saludable con el buen tiempo

01/05/2020 Alimentación

Líquido Suficiente y Alimentación Colorida son mejores que cualquier dieta Solo alimentos seleccionados y todo pesado hasta el último gramo para estar saludable. Cuando una alimentación supuestamente saludable se convierte en una ideología que define la vida, los expertos hablan del comportamiento alimentario ortoréctico. ¿Qué

Leer más
Resumen de compra
Facebook Instagram YouTube Pinterest WhatsApp WhatsApp TikTok
Tienda
Sidebar
0 Lista de Deseos
Mi Cuenta
Blog
Abrir chat
{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}